Un soldado de EEUU muere en un ataque a un convoy en Irak

  • Bagdad, 13 abr (EFE).- Un soldado estadounidense murió hoy en un ataque con proyectil contra el convoy en el que viajaba a cinco kilómetros al sur de Kárbala, informó hoy el mando militar de EEUU en Iraq.

Un soldado de EEUU muere en un ataque a un convoy en Irak

Un soldado de EEUU muere en un ataque a un convoy en Irak

Bagdad, 13 abr (EFE).- Un soldado estadounidense murió hoy en un ataque con proyectil contra el convoy en el que viajaba a cinco kilómetros al sur de Kárbala, informó hoy el mando militar de EEUU en Iraq.

Según lo publicado por las fuerzas norteamericanas, el soldado murió a causa de las heridas provocadas por el proyectil lanzado contra su vehículo. El suceso ocurrió a las 7:40 hora local, sin que se conozcan más detalles.

Se trata del séptimo soldado estadounidense que muere en Irak desde el viernes pasado, día en que murieron cinco militares de esta nacionalidad en un ataque con camión bomba contra una base militar conjunta con la policía iraquí en la ciudad de Mosul.

El domingo murió otro uniformado de EEUU por la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaba.

El atentado con camión bomba del viernes fue reivindicado en un comunicado de Al Qaeda difundido hoy en un foro islamista que suele recoger grabaciones y textos de los líderes de esa organización terrorista.

En su habitual jerga, el texto explica que "uno de los leones del estado islámico de Iraq sorteó con su camión bomba todos los controles hasta llegar a una comisaría".

Al llegar a las instalaciones policiales, prosigue, el terrorista "accionó la carga explosiva del camión en medio de una gran congregación de cruzados y apóstatas despedazándolos a todos".

El estado islámico de Irak es una coalición de siete facciones armadas islamistas lideradas por Al Qaeda, cuyo líder local es Abu Omar al Bagdadi.