Veinte muertos en Bagdad por la explosión de cuatro coches bomba

BAGDAD (Reuters) - Cuatro coches bomba explotaron el lunes en diversos puntos de la capital iraquí, matando a 20 personas e hiriendo a decenas más, informó la policía.

El peor de los cuatro atentados se produjo en un popular mercado de Ciudad Sáder, en el que murieron 10 personas y 28 resultaron heridas.

Otro coche bomba estalló en una transitada calle del centro de Bagdad cerca de un grupo de personas que hacían cola en busca de trabajo. Acabó con la vida de seis de ellos e hirió a 15, dijo al policía.

Hubo otras dos explosiones. Una en un mercado de Husseiniya, en las afueras de Bagdad, que mató a dos personas e hirió a ocho, y la cuarta en el este de Bagdad, contra un convoy de un responsable del Ministerio del Interior, que mató a dos transeúntes. Aparentemente esta última explosión falló en su objetivo.

La violencia ha descendido de forma drástica en Irak a niveles no vistos desde finales de 2003, pero los extremistas aún tienen capacidad de perpetrar ataques a gran escala, en la capital y las provincias de Diyala y Nineveh.

El 26 de marzo, 20 personas fallecieron por la explosión de un coche bomba en el distrito Shaab de Bagdad.