Disturbios, Conflictos Y Guerra - Guerrilla

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Santos firma una batería de decretos para la aplicación del acuerdo de paz con las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmará durante este fin de semana un paquete de decretos para agilizar la aplicación del Acuerdo Final con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)antes de que expiren las facultades presidenciales que le otorgó el Congreso a través del Acto Legislativo para la Paz.

El Elíseo confirma la liberación de un rehén francés secuestrado en RDC

La Presidencia francesa ha confirmado este domingo que el trabajador francés secuestrado a principios de mes en República Democrática del Congo ha sido liberado.

Seúl recupera el contacto con el pesquero que se creía secuestrado y la tripulación está a salvo

"Hemos contactado con el capitán del barco con el que habíamos perdido antes la comunicación", ha hecho saber en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, que ha iniciado una investigación para determinar por qué el buque permaneció en silencio durante tanto tiempo, de acuerdo con la nota recogida por la agencia oficial surcoreana, Yonhap.

La Iglesia católica condena el secuestro de un sacerdote, a manos del grupo Maute, y pide su liberación

Varios obispos de Filipinas han condenado este viernes el secuestro del sacerdote Teresito Suganog, alias 'Sito', y de dos ayudantes y una decena de feligreses, y han exigido su inmediata liberación.

Un comandante de Colombia advierte de posibles violaciones del alto el fuego en el aniversario de las FARC

El jefe del Comando Estratégico de Transición de Colombia, Javier Flórez, ha advertido de la posibilidad de que se viole el alto el fuego pactado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el marco de las actividades que se celebrarán este fin de semana con motivo del 53.º aniversario del nacimiento de la guerrilla.
Los muertos en Marawi rebasan el centenar mientras el Ejército filipino intensifica su ofensiva Los muertos en Marawi rebasan el centenar mientras el Ejército filipino intensifica su ofensiva

Los muertos en Marawi rebasan el centenar mientras el Ejército filipino intensifica su ofensiva

Duterte concede vía libre al Ejército para operar a discreción contra los islamistas entre informes de ejecuciones sumarias en la ciudad Al menos 92 milicianos y 13 soldados muertos. El número de civiles fallecidos podría rebasar la decena.

El Gobierno filipino suspende las negociaciones con el FDNF maoísta por las acciones de la guerrilla

El Gobierno de Filipinas ha suspendido las negociaciones de paz con el Frente Democrático Nacional de Filipinas (FDNF) de tendencia maoísta en represalia por las recientes acciones de la guerrilla contra fuerzas militares.

Seúl teme que piratas somalíes hayan secuestrado un pesquero con 21 marineros a bordo

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha ordenado una operación para verificar y, en el caso de que se confirme, desbaratar, el secuestro que habría tenido lugar este sábado cerca de la costa de Somalia de un pesquero de bandera de Mongolia con 21 marineros a bordo, entre ellos tres de nacionalidad surcoreana.

Concluye "con avances" el segundo ciclo de conversaciones de paz entre Colombia y el ELN

El Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han concluido "con avances" el segundo ciclo de negociaciones, iniciado hace dos semanas en la capital de Ecuador, Quito, que se ha centrado en las acciones humanitarias para mitigar el conflicto armado y en la participación social en el proceso de paz.

Filipinas considera incluir al grupo Maute en la lista de grupos terroristas internacionales

El jefe del Estado Mayor de Filipinas, Eduardo Año, ha explicado este viernes que el Gobierno de Rodrigo Duterte está considerando la posibilidad de incluir al grupo Maute, integrado por antiguos miembros de la guerrilla del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) y combatientes extranjeros, podría incluirse en la lista de organizaciones terroristas internacionales.

Mostrar más

Nuestro Newsletter