Barcelona anima a los colombianos residentes a votar el acuerdo de paz el domingo

Barcelona anima a los colombianos residentes a votar el acuerdo de paz el domingo
Barcelona anima a los colombianos residentes a votar el acuerdo de paz el domingo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, han recibido este jueves a una delegación vinculada al proceso de paz en Colombia, y han animado a los colombianos que residen en la ciudad a votar el domingo en el referéndum para ratificar el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

La delegación ha estado liderada por el economista y mediador de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC Henry Acosta y por la asesora del Alto Comisionado por la Paz de Colombia Lucía González, ha destacado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha recordado que Colau viajará a Colombia en octubre para participar en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales.

Pisarello ha insistido en hacer un llamamiento a los colombianos que residen en la ciudad para que se impliquen y se pronuncien en la votación del domingo, y ha añadido: "Confiamos en que los acuerdos, si son aprobados, contribuyan a que exista un proceso de reparación de la verdad, de justicia, de respeto a la disidencia política".

Acosta ha confiado también en que se imponga el 'sí', y ha avisado de que, si los colombianos rechazaran el acuerdo, "las FARC deberían volver a la montaña a seguir combatiendo, y los que voten 'no' tendrían que asumir que deberían combatir en la guerrilla y no valdría quedarse en casa".

González ha destacado la importancia de Barcelona para Colombia, ya que mantienen lazos de cooperación y 45.000 colombianos residen en la ciudad: "Esperamos que la gente que ha encontrado aquí un lugar para vivir en paz vea que hay muchos colombianos que siguen ahí, especialmente en las poblaciones rurales más vulnerables" y apoyen el acuerdo.

El Ayuntamiento ha resaltado que Colombia y la ciudad mantienen desde hace años estos vínculos de colaboración, y que el consistorio impulsa iniciativas de construcción de paz y apoya la red de entidades Taula Catalana per la Pau i els Drets Humans a Colòmbia.

Ha recordado que hasta este viernes tendrán lugar diversos actos organizados bajo el lema 'Hacia una Colombia en paz', que culminarán con una fiesta en el Moll de la Fusta de la capital catalana, en la que participará Pisarello, entre otras autoridades y representantes de entidades.

Mostrar comentarios