El Ejército de Colombia mata a un guerrillero del ELN en el este del país

EUROPA PRESS

El alcalde de La Salina, Segundo Pineda, ha afirmado que la operación se ha saldado con cuatro guerrilleros heridos y otros cuatro detenidos, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

Por el momento, la guerrilla no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, y se desconoce el impacto que pueda tener el incidente en el proceso de diálogo con el Gobierno colombiano.

El pasado 30 de marzo el Gobierno y el ELN anunciaron que habían decidido pasar a la "fase pública" de los "contactos exploratorios" que iniciaron hace dos años, pero el comienzo del diálogo de paz se retrasó por la negativa de la guerrilla a liberar a los secuestrados.

El 10 de octubre, la Casa de Nariño y el grupo armado informaron de que finalmente las negociaciones de paz arrancarán el próximo 27 de octubre desde Quito, aunque la sede irá rotando a otros países, con una agenda de seis puntos.

El presidente, Juan Manuel Santos, ha subrayado que con este diálogo se abre la posibilidad de lograr "una paz completa", a la espera de perfilar el acuerdo suscrito con las FARC, que fue tumbado en el plebiscito.

Mostrar comentarios