Evo Morales pide no dejar sola a Colombia y aboga por paz con justicia social

El presidente boliviano, Evo Morales, planteó este lunes no dejar sola a Colombia, tras el rechazo en referéndum del acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla FARC, y abogó por una pacificación con justicia social.

"La paz está en camino, hay que consolidar, para eso es mucho compromiso, esfuerzo, sacrificio y perseverancia y no podemos dejar al pueblo de Colombia solo", afirmó el gobernante boliviano, quien convocó una rueda de prensa para referirse al resultado en las urnas, en las que triunfó por estrecho margen el "No".

El gobernante complementó que "no es una garantía", la "paz sin justicia social" y abogó por que la paz venga de la mano de la "soberanía, una paz con identidad y dignidad".

Morales, quien aseguró que no fue invitado para la firma del acuerdo entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 26 de septiembre, insistió que "el gran deseo que tenemos es que el diálogo debe ser el mejor camino para llegar a esta paz con justicia social".

Los colombianos rechazaron en plebiscito el acuerdo de paz, contra todos los pronósticos: un 50,21% votó en contra y un 49,78% a favor, con una abstención del 62%.

jac/af/sgf

Mostrar comentarios