Las FARC piden que se apliquen las garantías de seguridad tras el asesinato de una activista

EUROPA PRESS

En su comunicado, la guerrilla ha condenado el asesinato de Cecilia Coicué, que tuvo lugar el martes, y ha recalcado que es "una pésima señal de confianza en el desarrollo de la construcción de paz en los territorios".

"Esto no es un hecho aislado, sino que se suma a una larga serie de asesinatos y amenazas contra dirigentes sociales del suroeste colombiano que configuran una grave crisis humanitaria que debe preocupar al Gobierno, al pueblo y a la comunidad internacional", ha valorado.

En este sentido, las FARC han recalcado que "no se podrá hacer realidad la paz estable y duradera si persiste el asesinato selectivo de líderes cívicos y populares".

Por su parte, el ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, ha reclamado a las autoridades que sean rápidas a la hora de identificar a los responsables del asesinato de Coicué, miembro de Marcha Patriótica.

Así, ha condenado el asesinato de la activista, quien era propietaria de los terrenos en los que está previsto que se ubique el Punto Transitorio de Normalización en el municipio de Corinto.

Por último, Cristo ha recalcado el compromiso del Gobierno con la protección y defensa de los líderes sociales, según ha informado la emisora local Radio Caracol.

Mostrar comentarios