Llegan a Cartagena líderes internacionales que asistirán a la firma de la paz entre Gobierno y las FARC

EUROPA PRESS

A las 11.20 horas llegó a Cartagena el presidente de Cuba, Raúl Castro, a bordo de una aeronave de Cubana de Aviación. El mandatario no hizo declaraciones en el Aeropuerto Rafael Núñez, pero sí las hizo el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien a su llegada celebró el acuerdo.

"Colombia es el centro de la paz del mundo, un mundo amenazado. Colombia genera esperanza para el mundo. Se abre una nueva historia para Latinoamérica", ha afirmado Sánchez Cerén, quien ha ofrecido la ayuda de su país en el posconflicto con la experiencia de haber pasado por un proceso similar en su país.

El sábado ya llegó a Cartagena el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el domingo ha llegado la ministra de Asuntos Exteriores, María Ángela Holguín, procedente de Nueva York.

También el domingo han llegado desde los Llanos del Yarí los miembros del Secretariado de las FARC, encabezados por Rodrigo Echeverri Londoño, 'Timochenko'. Le acompañan 'Pablo Catatumbo', Rodrigo Granda, 'Romaña' y 'Sandra'. Todos ellos fueron recibidos por el equipo asignado para su seguridad y se hospedarán en un lugar secreto que no se ha divulgado.

Igualmente, están ya en la ciudad los cancilleres de Noruega y Cuba y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, y su homólogo de Paraguay, Eladio Loizaga.

En la tarde del domingo se espera la llegada, entre otros, del rey emérito de España, don Juan Carlos. Igualmente se cuenta con la presencia de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Jimmy Morales; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Michel Temer; Paraguay, Horacio Cartes; República Dominicana, Danilo Medina; Argentina, Mauricio Macri; Panamá, Juan Carlos Varela; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

También estarán el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el ex presidente de Uruguay, José Mujica; el ex secretario general de la ONU Kofi Annan; el expresidente mexicano Ernesto Zedillo y el expresidente del Gobierno español Felipe González (España).

Mostrar comentarios