Secuestrados catorce profesores y trabajadores del Ministerio de Educación en el este de Afganistán

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El propio ministerio ha detallado que el suceso ha tenido lugar en una madrasa de la localidad de Kot, en el momento en el que los estudiantes hacían un examen, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.

Así, ha indicado que un grupo de yihadistas irrumpió en las instalaciones, secuestrando a catorce personas. Por último, ha pedido a las fuerzas de seguridad y los líderes tribales que trabajen para conseguir la liberación de los secuestrados.

La provincia de Nangarhar se ha visto sacudida en los últimos meses por numerosos ataques de los talibán y el grupo yihadista, así como por enfrentamientos entre ambos grupos integristas.

El Ejército de Afganistán, junto a las fuerzas de Estados Unidos, ha puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Mostrar comentarios