Al menos 16 guerrilleros y cinco soldados muertos en 24 horas en Daguestán

  • Moscú, 21 mar (EFE).- Al menos 16 guerrilleros islamistas y cinco efectivos del ministerio del Interior murieron en la últimas veinticuatro horas en el curso de dos operaciones antiterroristas en Daguestán, república norcaucásica rusa vecina de Chechenia, informaron hoy las fuerzas de seguridad.

Al menos 16 guerrilleros y cinco soldados muertos en 24 horas en Daguestán

Al menos 16 guerrilleros y cinco soldados muertos en 24 horas en Daguestán

Moscú, 21 mar (EFE).- Al menos 16 guerrilleros islamistas y cinco efectivos del ministerio del Interior murieron en la últimas veinticuatro horas en el curso de dos operaciones antiterroristas en Daguestán, república norcaucásica rusa vecina de Chechenia, informaron hoy las fuerzas de seguridad.

El Departamento del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) para Daguestán comunicó que fuerzas especiales de seguridad y del ministerio del Interior aniquilaron una banda terrorista junto a la localidad de Kakashura, a unos 40 kilómetros al sur de Majachkalá, la capital daguestaní.

"En el curso de la operación fue liquidados doce guerrilleros, incluido su cabecilla, Abdugapur Zakariayev", dijo a la agencia Interfax un portavoz del FSB.

Agregó que la banda de Zakariayev era una de las tres que operaban en sendas regiones de Daguestán.

Los guerrilleros fueron cercados la víspera en un campamento en las inmediaciones de Kakashura y fueron atacado con fuego de artillería y apoyo de helicópteros.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de importantes cantidades de armas y pertrechos en el lugar de los combates.

"En dos días de combates nuestra bajas son cinco muertos: un servidor de ametralladora de un helicóptero Mi-8 y cuatro soldados de las tropas del ministerio del Interior, y dos heridos", declaró el portavoz del ministerio del Interior daguestaní, Mark Tolchinski.

Las autoridades informaron hoy de que fueron establecidas las identidades de cuatro guerrilleros islamistas abatidos la víspera en un tiroteo en Majachkalá, entre los que encontraba Aslán Aldáyev, de 24 años, buscado por su presunta participación a ataques a la policía y otras actividades terroristas.

Los guerrilleros fueron interceptados por las fuerzas de seguridad cuando se desplazaban en un automóvil por la ciudad.

Cuando el vehículo fue conminado a detenerse, sus ocupantes dispararon contra los agentes de seguridad, que respondieron el fuego y mataron a los cuatro sospechosos.

En el tiroteo resultaron heridos de bala tres transeúntes, dos de los cuales tuvieron que ser hospitalizados.