Al menos 28 milicianos muertos por la ofensiva de las fuerzas de seguridad en Swat

Al menos 28 milicianos muertos por la ofensiva de las fuerzas de seguridad en Swat

Al menos 28 milicianos muertos por la ofensiva de las fuerzas de seguridad en Swat

ISLAMABAD, 12 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad paquistaníes mataron hoy al menos a 28 milicianos en el valle del Swat tras abrir un nuevo frente en las montañas del norte de este distrito de la Provincia de la Frontera del Noroeste donde el Gobierno asegura que la situación está bajo control y que los insurgentes se están retirando.

El nuevo frente se sitúa en Peochar, que se cree que es el bastión del comandante de los talibán de Swat, el maulana Fazlulá, y de sus principales combatientes, que comenzaron una revuelta en la zona hace casi dos años. Fuentes del Ejército dijeron, según informa la cadena paquistaní Geo TV, que los soldados llegaron en helicóptero a Peochar, a unos 65 kilómetros al noroeste de Mingora, la principal ciudad de Swat.

Asimismo, varios helicópteros de combate bombardearon presuntos escondites de los insurgentes en Malam Jabba, a 40 kilómetros de Saidu Sharif, la capital de Swat, indicó un alto cargo militar.

Mientras, en el vecino distrito de Bajo Dir, el fuego de artillería y los ataques de los helicópteros causaron la muerte de ocho insurgentes, según fuentes del ámbito de la seguridad consultadas por Geo TV.

El Ejército y otros cuerpos de las fuerzas de seguridad comenzaron hace 16 días una ofensiva por tierra y aire contra los milicianos de Swat y otras áreas cercanas que ha provocado el desplazamiento de más de medio millón de personas.

RETIRADA DE LOS MILICIANOS

El ministro del Interior, Rehman Malik, destacó hoy en el Parlamento que la situación en Swat está controlada y que los milicianos se están retirando. Sin embargo, dijo no poder predecir cuándo finalizará la ofensiva.

Por otro lado, Malik anunció que el Gobierno ha puesto 100 vehículos a disposición de las personas atrapadas en la zona de combate para que puedan huir.