Al menos 7 muertos en un ataque de la guerrilla maoísta en la India

  • Nueva Delhi, 15 abr (EFE).- Al menos 7 personas, entre ellas cinco insurgentes, han muerto en un nuevo ataque de la guerrilla maoísta en la región india central de Jharkhand, en vísperas de las elecciones legislativas, informó hoy una fuente policial.

India prueba con éxito el misil tierra-tierra PrithviII con capacidad nuclear

India prueba con éxito el misil tierra-tierra PrithviII con capacidad nuclear

Nueva Delhi, 15 abr (EFE).- Al menos 7 personas, entre ellas cinco insurgentes, han muerto en un nuevo ataque de la guerrilla maoísta en la región india central de Jharkhand, en vísperas de las elecciones legislativas, informó hoy una fuente policial.

Un grupo de guerrilleros armados lanzó anoche un artefacto explosivo contra un autobús en el que viajaban unos 80 miembros de las fuerzas de seguridad y abrieron fuego contra los agentes en el distrito de Lathear.

"El conductor del autobús murió en el acto mientras que un policía falleció de camino al hospital. También hemos recuperado cadáveres de cinco rebeldes maoístas", dijo un portavoz de la policía S.N. Pradhan, citado por la agencia india IANS.

Tras el ataque se desencadenó un tiroteo en el que otros cuatro agentes de seguridad resultaron heridos.

También en Jarkhand, unos 200 guerrilleros atacaron un campamento del cuerpo de seguridad de control de fronteras, instalado en el distrito de Palamu con el objetivo de garantizar la seguridad en los comicios, que arrancan mañana.

La guerrilla maoísta, que ha amenazado con cortar las manos de los ciudadanos que voten en las elecciones generales, lanzó hoy un ataque similar en la región india septentrional de Bihar.

El calendario electoral, organizado en cinco fases repartidas a lo largo de un mes, prevé que mañana voten los ciudadanos de seis circunscripciones de la región de Jarkhand, consideradas bastiones de los maoístas.

En los últimos días, los insurgentes han intensificado sus acciones y han hecho pública su intención de boicotear los comicios.

Los guerrilleros maoístas, conocidos en la India como naxalitas después de que en 1967 protagonizaran una revuelta contra las fuerzas de seguridad en la aldea bengalí de Naxalbari, reclaman un Estado comunista en el centro y este del país.