Al menos tres muertos en una emboscada de las FARC a una banda de traficantes en Colombia

  • Bogotá, 11 abr (EFE).- Al menos tres personas murieron en una emboscada de la guerrilla de las FARC a un vehículo en el que se transportaban miembros de una banda armada de narcotraficantes en el suroeste de Colombia, informaron hoy fuentes policiales regionales.

Al menos tres muertos en una emboscada de las FARC a una banda de traficantes en Colombia

Al menos tres muertos en una emboscada de las FARC a una banda de traficantes en Colombia

Bogotá, 11 abr (EFE).- Al menos tres personas murieron en una emboscada de la guerrilla de las FARC a un vehículo en el que se transportaban miembros de una banda armada de narcotraficantes en el suroeste de Colombia, informaron hoy fuentes policiales regionales.

El ataque se registró en la zona rural de Argelia, localidad del departamento del Cauca, y fue cometido con una carga explosiva, según un informe facilitado a la prensa por la policía en la capital regional, Popayán.

La bomba fue activada al paso de un vehículo ocupado por presuntos miembros de la banda "Los Rastrojos", brazo armado de una organización de narcotraficantes que tuvo como jefe al Wílber Varela, asesinado en Venezuela a comienzos de 2008.

Varela, conocido con el alias de "Jabón", encabezaba una de las facciones del antiguo Cártel del Norte del Valle (departamento del que es capital Cali), considerado la última gran organización del narcotráfico que quedaba en Colombia.

Un mando de la banda en la región, otro integrante del grupo y una menor de edad murieron en el ataque, que según las fuentes hace parte de una guerra por el control de territorios que libran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y "Los Rastrojos".

Según la edición digital del diario El País, de Cali, el jefe de "Los Rastrojos" que murió en la emboscada era el segundo al mando de la banda en Argelia.

Sin embargo, su identidad no se conoce, agregó El País, que indicó que el comandante de la policía en el Cauca, el coronel Luis Joaquín Camacho, informó que a la zona fueron enviados nuevos contingentes de la fuerza pública.