El marido de la alemana cuyo cadáver apareció el domingo en Filipinas está retenido por Abú Sayyaf

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alemán, identificado como Jurgen Kantner, de 70 años, se encuentra retenido en Joló, tal y como ha confirmado el portavoz del grupo Muamar Askali, alias 'Abú Rami'.

Kantner, al que sus captores permitieron hablar con la prensa por teléfono, no sabía que su pareja, Sabine Isne Merz, de 50 años, había sido asesinada, tal y como informa 'Phil Star'.

Los restos de Merz, hallados en una embarcación abandonada con bandera alemana, serán devueltos a la Embajada germana, según ha confirmado el portavoz de las Fuerzas Armadas de Filipinas, Edgardo Arevalo, que ha señalado que Manila no escatimará en esfuerzos por averiguar el paradero del alemán.

La pareja estaba realizando un crucero en un yate privado en la zona de Tankong Luuk Pisuk, en Saba, cuando un grupo armado de Abú Sayyyaf que Kantner describió como 'piratas' la secuestró.

"Los piratas me han secuestrado. No sé donde está sabina. Quizás está viva", ha señalado. "Sabine quedaba detrás de mí cuando los piratas me llevaron a su barco. Minutos después, escuché disparos", ha relatado.

El grupo, conocido por secuestrar a civiles, no ha anunciado ninguna exigencia para el rescate el alemán, que se suma a la lista de 15 rehenes que aún retiene en su poder. Si bien algunos han sido liberados previo pago de rescate, se han dado casos de decapitaciones de otros rehenes cuyo Gobierno ha optado por no pagar, entre ellos los de dos canadienses este mismo año.

Mostrar comentarios