Chávez llegó a La Habana para reunirse con Raúl y Fidel Castro

  • La Habana, 10 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy a La Habana para "preparar" con su colega cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel, la próxima cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), que se celebrará en Caracas la próxima semana, informaron medios oficiales.

La Habana, 10 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy a La Habana para "preparar" con su colega cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel, la próxima cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), que se celebrará en Caracas la próxima semana, informaron medios oficiales.

El general Raúl Castro "recibió con un abrazo junto a la escalerilla del avión" al mandatario venezolano, que llegó al aeropuerto habanero José Martín "en horas de la madrugada de este viernes", detallan las mismas fuentes.

"Chávez declaró a la prensa, antes de partir hacia La Habana, que el objetivo de su presencia en Cuba es preparar junto a Fidel y Raúl la cumbre del ALBA, la cual tendrá lugar el 16 de abril en Caracas", agrega la prensa oficial.

Con el presidente venezolano llegaron sus ministros de Exteriores, Nicolás Maduro, y Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, también presidente de la petrolera estatal PDVSA.

Chávez informó de su viaje a La Habana el jueves, al acabar en China una gira que comenzó en Qatar y siguió por Irán y Japón.

"Tenemos mañana reunión con Fidel, con Raúl, para continuar impulsando todo esto, y estamos preparando la Cumbre del ALBA para la próxima semana en Caracas y luego la Cumbre de las Américas", que se celebrará en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril, dijo el mandatario a medios oficiales venezolanos.

Esta es la segunda vez que Chávez llega a Cuba este año y, como en ocasiones anteriores, la visita no fue anunciada en la isla previamente, ni se conoce su duración ni agenda.