Cientos de militares y policías colombianos refuerzan la seguridad en Medellín

  • Bogotá, 8 abr (EFE).- Más de 600 militares y policías colombianos comenzaron a desplegarse hoy en Medellín para reforzar la seguridad en esta ciudad, afectada por una escalada de violencia que ha dejado 325 homicidios en lo que va de año.

Cientos de militares y policías colombianos refuerzan la seguridad en Medellín

Cientos de militares y policías colombianos refuerzan la seguridad en Medellín

Bogotá, 8 abr (EFE).- Más de 600 militares y policías colombianos comenzaron a desplegarse hoy en Medellín para reforzar la seguridad en esta ciudad, afectada por una escalada de violencia que ha dejado 325 homicidios en lo que va de año.

Solamente el martes ocho personas murieron en enfrentamientos entre bandas rivales y en los últimos cinco días la cifra de homicidios asciende a 30.

"Esos son enfrentamientos entre la bandas delincuenciales, entre ellos mismos se están acusando de sapos y hay que tomar las medidas para evitar nuevas muertes", indicó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a los periodistas.

Unos 500 soldados fueron desplegados en las zonas más violentas de la ciudad, principalmente en la comuna nororiental, un cinturón de barrios populares.

El comandante de la IV Brigada, el general Juan Pablo Rodríguez, explicó que sus hombres serán distribuidos en los sectores en los que se han registrado los enfrentamientos y homicidios.

Asimismo, el director de la Policía colombiana, el general Óscar Naranjo, anunció que inicialmente 165 agentes de sus institución serán enviados a reforzar la vigilancia en las calles de las comunas y confía en ampliar la cifra en unos 300 más.

Entre las víctimas del martes, según distintas autoridades, figuran integrantes de las bandas "La 39" y "La Galeras", ambas al servicio de narcotraficantes.

Algunas de las víctimas mortales son ex paramilitares del Bloque Cacique Nutibara, de las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que actuaba en Medellín y que se desmovilizaron hace más de tres años.