Cinco muertos en un supuesto atentado maoísta contra personal electoral de India

  • Nueva Delhi, 24 abr (EFE).- Al menos cinco personas encargadas de la supervisión en las elecciones indias han muerto por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo en la norteña región india de Bihar, según la Policía, que acusó de su autoría a la guerrilla maoísta y lanzó hoy una operación de búsqueda.

Cinco muertos en un supuesto atentado maoísta contra personal electoral de India

Cinco muertos en un supuesto atentado maoísta contra personal electoral de India

Nueva Delhi, 24 abr (EFE).- Al menos cinco personas encargadas de la supervisión en las elecciones indias han muerto por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo en la norteña región india de Bihar, según la Policía, que acusó de su autoría a la guerrilla maoísta y lanzó hoy una operación de búsqueda.

El suceso ocurrió anoche cerca del pueblo de Mohammadpur, situado en el distrito de Muzaffarpur, cuando los fallecidos -un juez, dos escoltas y dos policías- volvían de un colegio electoral, dijo a la agencia india IANS el subdirector general de Policía Neelmani.

La Policía regular ha lanzado ya una operación de búsqueda junto a los paramilitares de la Fuerza Policial de la Reserva Central (CRPF) para localizar a los responsables del atentado, en un área de especial presencia de la insurgencia maoísta.

Ayer estaban llamados a las urnas los ciudadanos de los distritos del noroeste de Bihar como parte de la segunda etapa de las elecciones legislativas indias, que han sido divididas en cinco fases a lo largo de un mes por motivos de seguridad.

En la región, supuestos maoístas perpetraron la explosión de otro artefacto en el distrito de Sheohar, con cinco heridos, mientras que en la vecina región de Jharkhand los insurgentes volaron una estación de ferrocarril y explosionaron varios artefactos que causaron heridas a tres personas.

La guerrilla maoísta, que ha pedido el boicot de las elecciones, ya protagonizó durante la primera fase de los comicios (el pasado 16 de abril) varios ataques que acabaron con la vida de 19 personas en el centro y este indios, las áreas donde tiene más presencia.

Los maoístas propugnan una revolución en el país y dominan amplias zonas rurales o boscosas de difícil acceso en algunas de las regiones más pobres del país, como Jharkhand, Chattisgarh, Orissa o la propia Bihar.

En este último estado, la participación alcanzó ayer a un modesto 44 por ciento de los electores llamados a las urnas.