Cinco rebeldes de las FARC se entregan a la marina en el norte de Colombia

  • Bogotá, 10 abr (EFE).- Cinco guerrilleros las FARC, entre ellos un menor de edad y dos hermanos, se entregaron a tropas de la Armada Nacional en el norte de Colombia, informaron hoy portavoces de esta fuerza en Bogotá.

Cinco rebeldes de las FARC se entregan a la marina en el norte de Colombia

Cinco rebeldes de las FARC se entregan a la marina en el norte de Colombia

Bogotá, 10 abr (EFE).- Cinco guerrilleros las FARC, entre ellos un menor de edad y dos hermanos, se entregaron a tropas de la Armada Nacional en el norte de Colombia, informaron hoy portavoces de esta fuerza en Bogotá.

Los rebeldes desertaron ante un batallón de fusileros de la infantería de marina en la zona rural del departamento caribeño de Bolívar, precisó la fuente, que indicó que todos pasarán al programa gubernamental para desmovilizados de grupos ilegales.

La armada señaló que entre los desertores está una pareja conformada por "Lisandro" y "Leidys", que hacían parte de una comisión del frente 35, así como los hermanos "Rafael" y "Éber" o "El Miche", y "El Chavo", primo de éstos y menor de edad.

El frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al que pertenecían estos insurgentes fue el que mantuvo como rehén durante seis años al ex ministro Fernando Araújo.

Araújo se fugó de los rebeldes en diciembre de 2006 y poco después fue designado por el presidente Álvaro Uribe titular de Relaciones Exteriores, cargo que ejerció hasta el año pasado.