Conceden la nacionalidad colombiana al presidente del grupo español Planeta

  • Bogotá, 20 mar (EFE).- El español José Creuheras Margenat, presidente ejecutivo del Grupo Planeta, recibió hoy los documentos que le otorgan la nacionalidad colombiana de manos del ministro del Interior y Justicia de Colombia, Fabio Valencia Cossio.

Conceden la nacionalidad colombiana al presidente del grupo español Planeta

Conceden la nacionalidad colombiana al presidente del grupo español Planeta

Bogotá, 20 mar (EFE).- El español José Creuheras Margenat, presidente ejecutivo del Grupo Planeta, recibió hoy los documentos que le otorgan la nacionalidad colombiana de manos del ministro del Interior y Justicia de Colombia, Fabio Valencia Cossio.

El ministro Valencia Cossio divulgó tres decretos que conceden la nacionalidad colombiana a los españoles Creuheras Margenat, Lucio Rubio Díaz, representante de Endesa en Colombia; y María Pilar Fraguío Barcon.

La naturaleza colombiana de honor para los tres españoles será formalizada la próxima semana por el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, aunque Valencia Cossio se reunió hoy con Creuheras para anunciarle la concesión.

Recibir la nacionalidad colombiana "significa un gran honor y ver una ilusión cumplida, porque la verdad es que Colombia es un país que me ha recibido siempre con los brazos abiertos, y en el que hemos podido desarrollar una gran labor", declaró Creuheras.

"Este es un hecho de la mayor trascendencia y lo celebramos vivamente", manifestó el ministro Valencia Cossio, quien recordó que Creuheras Margenat hizo alianza estratégica en la que Planeta adquirió el control del grupo editorial colombiano El Tiempo, que publica el diario más grande del país.

Sobre esta alianza Creuheras puntualizó: "Estamos muy contentos con la inversión que hicimos en el grupo de El Tiempo y esperamos ayudar a hacer crecer este país y que nuestros negocios también funcionen bien".

Valencia Cossio añadió que "para Colombia es muy importante que personalidades como la del señor Creuheras, que es uno de los más importantes empresarios de España, de una compañía reconocida mundialmente como Planeta, se convierta en un compatriota nuestro. Es realmente muy significativo".