Cospedal reprocha a Araújo falta de información y le pide que "no eche balones fuera" y mire en los gestores

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, reprochó hoy a la vicepresidenta y consejera de Economía de Hacienda, María Luisa Araújo, que en su intervención en el Pleno de las Cortes no haya dado explicaciones de la situación de Caja Castilla La Mancha y le pidió que "deje de echar balones fuera" y mire en el gestor principal de la entidad financiera.

Durante su comparecencia en el Pleno de las Cortes regionales, la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos instó al Gobierno regional a dejar de echar la culpa "a los demás", y le animó a mirar hacia su propia casa.

Asimismo, Cospedal se preguntó por qué la Junta "no calló" al presidente de Andalucía, Manuel Chaves, cuando habló de "cajas contaminadas".

En este sentido, la número dos del PP nacional dijo no entender por qué los miembros del Gobierno regional no defendieron a la Caja de Castilla La Mancha ante los "ataques constantes" de aquellos que eran portavoces de la caja andaluza.

Además, Cospedal quiso aclarar que la falta de información en los órganos de la caja provocó la dimisión de los miembros del PP del Consejo de Administración.

(((Habrá ampliación))))