Decomisan 300 kilos de explosivo en una ciudad que planea visitar Uribe

  • Bogotá, 11 may (EFE).- Las autoridades colombianas decomisaron este fin de semana 300 kilos de explosivos en Neiva, ciudad donde, según una información divulgada hoy por una emisora, las FARC planeaban atentar contra el presidente Álvaro Uribe.

Decomisan 300 kilos de explosivo en una ciudad que planea visitar Uribe

Decomisan 300 kilos de explosivo en una ciudad que planea visitar Uribe

Bogotá, 11 may (EFE).- Las autoridades colombianas decomisaron este fin de semana 300 kilos de explosivos en Neiva, ciudad donde, según una información divulgada hoy por una emisora, las FARC planeaban atentar contra el presidente Álvaro Uribe.

Para el próximo viernes está anunciada una visita de Uribe a esa ciudad del suroeste de Colombia.

Hasta ahora no hay confirmación oficial de que los más de 300 kilos anfo y pentolita, 100 metros de cable detonante y 20 de mecha de seguridad, 50 detonadores y 50 kilos de pólvora negra decomisados en una vivienda de Neiva fuesen a usarse contra Uribe.

El comandante de policía del Huila, departamento del que Neiva es capital, coronel Flavio Mesa, reconoció que los explosivos iban ser usados para perpetrar ataques terroristas en la ciudad, aunque no confirmó que el objetivo fuera Uribe.

Sin embargo, Caracol Radio informó hoy de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planeaban un ataque contra el presidente en esa ciudad del suroeste de Colombia.

La emisora dijo que los rebeldes iban a preparar en la misma vivienda donde se hallaron los explosivos la bomba para el supuesto atentado contra Uribe.

Una guerrillera fue detenida en la operación de decomiso de los explosivos.

Durante su primera campaña a la Presidencia, en 2001 y 2002, las FARC perpetraron varios atentados contra el presidente colombiano, quien salió ileso de todos los ataques.