Detenida una presunta participante en atentados de las FARC en Bogotá

  • Bogotá, 14 abr (EFE).- Una estudiante de medicina, sospechosa de ser integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de haber participado en atentados cometidos en Bogotá, fue detenida por la Policía, informaron hoy fuentes oficiales.

Detenida una presunta participante en atentados de las FARC en Bogotá

Detenida una presunta participante en atentados de las FARC en Bogotá

Bogotá, 14 abr (EFE).- Una estudiante de medicina, sospechosa de ser integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de haber participado en atentados cometidos en Bogotá, fue detenida por la Policía, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de Natalia del Pilar Lara Álvarez, alias "Juliana", presunta integrante del llamado "frente Antonio Nariño" de las FARC, que actúa en la capital colombiana.

"Juliana", que fue detenida en Facatativá, a unos 60 kilómetros al oeste de Bogotá, estaba inscrita en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia en la capital, donde, según las fuentes, realizaba "trabajo de masas" como parte de una estrategia "encaminada a fortalecer las estructuras urbanas de las FARC".

La localización de "Juliana" fue posible "gracias al análisis de varios archivos" hallados en un campamento de esa guerrilla el 28 de noviembre de 2005 en el sur del país, y a registros del "bloque Oriental" de las FARC.

Las autoridades intentan establecer "el nivel de compromiso" de la detenida con algunos actos terroristas perpetrados en la capital.