Detenidos cuatro presuntos guerrilleros de las FARC por atentado a acueducto

  • Bogotá, 3 abr (EFE).- Cuatro presuntos guerrilleros de las FARC fueron detenidos hoy por la Policía colombiana, acusados de haber cometido un atentado contra el acueducto de Villavicencio (centro este) el pasado 6 de marzo, informaron fuentes oficiales.

Detenidos cuatro presuntos guerrilleros de las FARC por atentado a acueducto

Detenidos cuatro presuntos guerrilleros de las FARC por atentado a acueducto

Bogotá, 3 abr (EFE).- Cuatro presuntos guerrilleros de las FARC fueron detenidos hoy por la Policía colombiana, acusados de haber cometido un atentado contra el acueducto de Villavicencio (centro este) el pasado 6 de marzo, informaron fuentes oficiales.

El general Óscar Naranjo, comandante de la Policía colombiana, precisó que gracias a los servicios de inteligencia de la institución fueron aprehendidos los cuatro presuntos rebeldes.

Los máximos jefes de las FARC también fueron acusados del atentado y afectados con órdenes de captura.

Los cuatro detenidos este viernes fueron los autores materiales del atentado que dejó sin agua varios días a Villavicencio, ciudad de unos 300.000 habitantes, señaló el general Naranjo.

Agregó que las capturas se lograron en el marco de la "Operación República 302" contra integrantes del Bloque Oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que las autoridades pagaron recompensas por 40.000 dólares.

Naranjo también señalo que el máximo jefe de esa guerrilla, Guillermo León Sáenz Vargas, alias "Alfonso Cano", igualmente fue afectado con orden de detención por el mismo atentado.

La orden de captura "vincula por primera vez a 'Alfonso Cano' desde que asumió como máximo jefe de las FARC (en marzo de 2008), así como a 'Mono Jojoy' (alias de Jorge Briceño Suárez, jefe militar de esa guerrilla), y a 'Romaña'" (o Henry Castellanos Garzón), entre otros, añadió el alto oficial.

Los detenidos y los máximos jefes de las FARC deberán responder por los cargos de "concierto para delinquir, terrorismo, rebelión y atentado a la subsistencia y devastación", señalaron, por su parte, fuentes de la Fiscalía.