EE.UU. ve posible una cita entre Obama y Uribe en la Cumbre de las Américas

  • Bogotá, 2 abr (EFE).- El Gobierno de EE.UU. aseguró que es probable que el presidente estadounidense, Barack Obama, y el de Colombia, Álvaro Uribe, sostengan su primera reunión durante la Cumbre de las Américas que se realizará del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago.

EE.UU. ve posible una cita entre Obama y Uribe en la Cumbre de las Américas

EE.UU. ve posible una cita entre Obama y Uribe en la Cumbre de las Américas

Bogotá, 2 abr (EFE).- El Gobierno de EE.UU. aseguró que es probable que el presidente estadounidense, Barack Obama, y el de Colombia, Álvaro Uribe, sostengan su primera reunión durante la Cumbre de las Américas que se realizará del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, aseguró en declaraciones divulgadas hoy por la prensa local que es "bien probable" y lógico que los presidentes Obama y Uribe sostengan su primera reunión durante esa cumbre.

"Lo que podemos confirmar es que los presidentes Obama y Uribe van a participar en la Cumbre de las Américas que se realizará en Trinidad. Creo que es bien probable, es lógico que los dos presidentes van a tener una reunión en la cumbre", dijo, según Caracol Radio.

Asimismo, agregó que no puede confirmar las versiones de prensa sobre la posible visita de Obama a la ciudad colombiana de Barranquilla al finalizar la Cumbre de las Américas.

El Gobierno de Colombia gestiona desde hace varios días una visita de Obama a Colombia durante la gira del mandatario por Latinoamérica en el marco de ese encuentro de gobernantes del continente.

Las últimas presencias de presidentes estadounidenses en Colombia han sido en las ciudades de Cartagena de Indias y Bogotá.

Colombia fue durante la Administración de George W. Bush el principal aliado de Estados Unidos en la región y ahora el país andino busca con el nuevo Gobierno mantener la cooperación que recibe en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.