El cardenal colombiano apoya el llamado de Uribe a las FARC para que cesen el terrorismo

  • Bogotá, 5 abr (EFE).- El cardenal Pedro Rubiano, arzobispo de Bogotá, apoyó hoy la invitación del presidente colombiano, Álvaro Uribe, a las FARC para que cesen sus actividades terroristas durante cuatro meses desde la próxima Semana Santa si quieren entablar una negociación de paz.

El cardenal colombiano apoya el llamado de Uribe a las FARC para que cesen el terrorismo

El cardenal colombiano apoya el llamado de Uribe a las FARC para que cesen el terrorismo

Bogotá, 5 abr (EFE).- El cardenal Pedro Rubiano, arzobispo de Bogotá, apoyó hoy la invitación del presidente colombiano, Álvaro Uribe, a las FARC para que cesen sus actividades terroristas durante cuatro meses desde la próxima Semana Santa si quieren entablar una negociación de paz.

"El país tiene todo el derecho a exigirle a la guerrilla que cese sus hostilidades", declaró Rubiano a periodistas en el marco de la procesión del Domingo de Ramos.

Rubiano pidió a los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que "se reintegren" a la sociedad y cesen sus acciones bélicas.

"En el país no puede haber dos autoridades, la del Gobierno y la de la guerrilla", sostuvo el cardenal.

También solicitó a las FARC que entiendan "que es el país el que les exige, les pide la liberación de todos (los secuestrados), que si los liberan a todos ellos podrán también encontrar un camino para reintegrarse a la sociedad".

Este fin de semana, Uribe ha invitado a la guerrilla a poner fin a sus acciones terroristas durante unos cuatro meses a partir de la próxima Semana Santa para poder entablar una negociación de paz.

"Ellos que tantas veces apelan a la bondad de la Iglesia, ¿por qué no tienen una consideración en esta Semana Mayor y empiezan un proceso de cuatro meses sin actividades terroristas?", dijo el mandatario.

Además, advirtió a las FARC que deben enviar señales que impliquen un compromiso serio con la paz.

"Con este Gobierno es en serio. Esos bandidos, si quieren sentarse a negociar y quieren ser tratados como compatriotas, que cesen el terrorismo (...) La paz tiene que ser en serio", remarcó Uribe.