El director del OIEA visitará Colombia en marzo y se reunirá con Uribe

  • Bogotá, 18 feb (EFE).- El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el egipcio Mohamed ElBaradei, visitará en marzo próximo Colombia, en donde se reunirá con el presidente Álvaro Uribe Vélez, informaron hoy fuentes oficiales.

El director del OIEA visitará Colombia en marzo y se reunirá con Uribe

El director del OIEA visitará Colombia en marzo y se reunirá con Uribe

Bogotá, 18 feb (EFE).- El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el egipcio Mohamed ElBaradei, visitará en marzo próximo Colombia, en donde se reunirá con el presidente Álvaro Uribe Vélez, informaron hoy fuentes oficiales.

Un vocero de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, dijo a Efe que Mohamed ElBaradei estará entre el 19 y el 23 de marzo en Bogotá y Cartagena de Indias.

Además, el directivo sostendrá reuniones con los ministros de Minas y Energía, Hernán Martínez, y de Protección Social, Diego Palacio, así como con la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mejía; el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, y el de Policía Judicial e Investigación (DIJIN), coronel César Augusto Pinzón.

El ganador del premio Nobel de la Paz en 2005, es experto en temas relacionados con desarme y con proliferación y usos pacíficos de la energía nuclear, entre otros temas.

Durante los últimos tres períodos, Mohamed el Baradei ha ocupado el cardo de Director General de la OIEA.

La visita de ElBaradei a Colombia responde, según la fuente, a una invitación formulada por el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.