El ex rehén de las FARC Alan Jara asiste al grado de la hija de un general secuestrado

  • Bogotá, 21 feb (EFE).- El ex gobernador Alan Jara, rehén de las FARC hasta principios de febrero cuando fue liberado, asistió al grado como médica veterinaria de la hija del general Luis Mendieta, secuestrado por los rebeldes hace más de 10 años, reseñó hoy la prensa colombiana.

El ex rehén de las FARC Alan Jara asiste al grado de la hija de un general secuestrado

El ex rehén de las FARC Alan Jara asiste al grado de la hija de un general secuestrado

Bogotá, 21 feb (EFE).- El ex gobernador Alan Jara, rehén de las FARC hasta principios de febrero cuando fue liberado, asistió al grado como médica veterinaria de la hija del general Luis Mendieta, secuestrado por los rebeldes hace más de 10 años, reseñó hoy la prensa colombiana.

Durante la ceremonia y por la ausencia de su padre, Jara le dio el abrazo de felicitación a Jenny Estefani Mendieta, hija del oficial de la policía privado de la libertad.

"Yo no debería estar hoy aquí, debería estar Luis. Cuando yo lo conocí a él (en cautiverio), ella apenas iba a mitad del colegio y ahora alcanzó este peldaño en la universidad", dijo el ex gobernador del departamento del Meta.

El diario El Tiempo reseñó que la joven agradeció infinitamente a Jara ser su "nuevo" papá, al que llama de manera cariñosa "Alanchu" y acompañarla durante su grado universitario.

"Allá en la selva no hay lágrimas, hay dicha. Él debe estar orgulloso y sabe del buen trabajo que has hecho", le dijo Jara al recordar las últimas palabras que escuchó del general Mendieta antes de iniciar su camino hacia la libertad.

"Lo último que me gritó cuando me llevaban para liberarme fue: recuerda el estudio de mis hijos", recordó el ex rehén, liberado el pasado 3 de febrero.

Otros ex rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), familiares de secuestrados y Lina Moreno, la esposa del presidente colombiano, Álvaro Uribe, acompañaron a la hija del general durante la ceremonia.

"Gracias a todos por acompañarme en estos años de dolor. Hoy siento una alegría triste porque es un logro, pero no está conmigo la persona que más amo. Este también es un logro de mi papá", dijo Jenny al recibir el título como médica veterinaria.

Mendieta fue secuestrado en la toma de las FARC a la ciudad de Mitú, capital provincial del selvático departamento de Vaupés, en 1998.