El Presidente del Cienciano denunciará al técnico Uribe ante Federación Peruana

  • Lima, 15 abr (EFE).- El presidente del Cienciano de Cuzco, Juvenal Silva, anunció hoy que denunciará al técnico Julio César Uribe ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por no acudir al entrenamiento de las divisiones menores del equipo.

El Presidente del Cienciano denunciará al técnico Uribe ante Federación Peruana

El Presidente del Cienciano denunciará al técnico Uribe ante Federación Peruana

Lima, 15 abr (EFE).- El presidente del Cienciano de Cuzco, Juvenal Silva, anunció hoy que denunciará al técnico Julio César Uribe ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por no acudir al entrenamiento de las divisiones menores del equipo.

Silva y Uribe mantienen una controversia desde hace dos semanas, pues el directivo pretendía que el estratega renunciara tras la mala campaña del Cienciano en el torneo peruano y el entrenador no tiene intención de marcharse sin ser despedido y, así, cobrar la indemnización que le corresponde.

El último movimiento de Silva fue relegar a Uribe, quien asistió como jugador el Mundial de España'82, al puesto de técnico de la división de menores del conjunto de Cuzco, trabajo que debía comenzar en la mañana del miércoles y al que no acudió.

"Uribe no quiso asumir el cargo que le hemos dispuesto como es el entrenar a las divisiones menores y muy ofendido abandonó las instalaciones del Cienciano y en breve pondremos en conocimiento a la Federación su incumplimiento laboral", afirmó el directivo del Cienciano a la agencia estatal Andina.

"No sé de qué se ofende si trabajo es trabajo", agregó Silva.

Según Andina, Uribe y Silva mantuvieron el martes una reunión en la que no se llegó a un acuerdo sobre la rescisión del contrato, para lo que el técnico pide 30.000 dólares.

"Este dinero no lo tenemos a la mano debido a las grandes inversiones que hicimos en la contratación de jugadores pedidos por Uribe, quien tras al derrota frente a Alianza dice que no hay calidad ni contundencia en el equipo", señaló Silva.

A falta de un acuerdo, el presidente del equipo tomó la decisión de relegar al entrenador al grupo de menores.

Sin embargo, según Silva, en vez de acudir a su nuevo puesto de trabajo, Uribe apareció hoy en las instalaciones del equipo cuzqueño acompañado de dos policías e interrumpió el entrenamiento del primer equipo.

"Por algunos directivos de Cienciano en el Cuzco me enteré de que Uribe llegó a con dos policías e interrumpió las prácticas del primer equipo que estaba entrenando con el técnico interino Carlos Cumapa. Uribe debe entender que perdió la confianza del plantel y debe renunciar al cargo", sostuvo el directivo.

Cienciano ocupa actualmente el décimo puesto en la tabla del torneo nacional peruano, con diez puntos, a ocho del líder, el Juan Aurich.