El presidente del Cienciano pide la renuncia del técnico Julio César Uribe

  • Lima, 23 mar (EFE).- El presidente del Cienciano de Cuzco, Juvenal Silva, pidió hoy al entrenador de ese equipo, Julio César Uribe, que, tras su última derrota ante el Sport Huancayo por 2-0 en la última jornada del Descentralizado, ponga su cargo a disposición.

El presidente del Cienciano pide la renuncia del técnico Julio César Uribe

El presidente del Cienciano pide la renuncia del técnico Julio César Uribe

Lima, 23 mar (EFE).- El presidente del Cienciano de Cuzco, Juvenal Silva, pidió hoy al entrenador de ese equipo, Julio César Uribe, que, tras su última derrota ante el Sport Huancayo por 2-0 en la última jornada del Descentralizado, ponga su cargo a disposición.

"Cuando los resultados no caminan lo mejor es que el técnico dé un paso al costado y no se aferre al cargo como siempre ocurre en Perú. Si Uribe no lo hace no puedo despedirlo, porque tiene contrato hasta junio", manifestó Silva a la agencia estatal Andina.

De despedir a Uribe, el conjunto de la ciudad imperial tendría que pagar íntegramente el sueldo del entrenador, que según Silva ascendería a 100.000 dólares, lo que para el directivo es "una suma muy fuerte para la institución".

"Cuando un equipo no realiza una buena campaña, el técnico debe asumir la responsabilidad y poner su cargo a disposición para que los dirigentes decidan su continuidad, pues la rescisión de contrato es un precio elevado", agregó el también presidente de la Comisión Sudáfrica 2010.

Silva lamento que, a pesar de una fuerte inversión en jugadores y el cuadro técnico, Cienciano se ubique noveno en la tabla cuando ya se han disputado seis jornadas del torneo nacional peruano.

"No entiendo los resultados si este es el equipo de Uribe y él mismo pidió a estos jugadores. Los dirigentes no se han metido en ningún fichaje", afirmó que directivo, que señaló que no pueden permitirse perder más puntos si quieren mantener el objetivo de lograr el título.

En lo que va de torneo, Cienciano ha ganado dos encuentros, empatado tres, perdido uno y está a cinco puntos del líder, Juan Aurich.

El próximo rival del cuadro cusqueño será el Sport Áncash, que viene de lograr su primera victoria frente al Bolognesi de Tacna por 1-0.