El presidente Uribe llama "cobarde" al ELN y confirma la recompensa por 'Grannobles' y 'Timochenko'

BOGOTÁ, 25 (EUROPA PRESS) Radio Caracol

El presidente Álvaro Uribe calificó ayer (madrugada española) de "cobardes" a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) que "le piden cacao" a las FARC en el departamento norteño de Arauca, donde sostienen una confrontación mafiosa por el control del narcotráfico, según informó Radio Caracol.

Al término de un Consejo de Seguridad en Arauca, el mandatario dijo que las autoridades tenían en su poder una carta de la guerrilla del ELN en la que se demuestra que "son unos criminales cobardes que piden cacao a las FARC por el enfrentamiento que sostienen en este departamento".

El presidente Uribe manifestó que los guerrilleros del ELN no se atreven a avanzar hacia la paz porque le tienen miedo a la mirada de las FARC.

RECOMPENSAS POR CABECILLAS DE LAS FARC

El presidente Álvaro Uribe Vélez ratificó la recompensa de hasta 5.000 millones de pesos (más de 1,6 millones de euros) a quien entregue información que permita la captura de Germán Briceño Suárez, alias 'Grannobles', y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', cabecillas de las FARC.

"Queremos reiterar la oferta de una recompensa hasta de 5 mil millones de pesos a las personas que den información que permita la captura de los criminales terroristas 'Grannobles' y 'Timochenko'", declaró el jefe de Estado.

Tras un Consejo de Seguridad, que mantuvo durante todo el día de ayer en la capital araucana, el presidente Uribe recalcó que esa recompensa es por cada uno de los guerrilleros en mención.