El presidente Uribe se reunirá con el Papa, con Zapatero y con Berlusconi

  • Bogotá, 20 abr (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se reunirá a fines de este mes con el Papa Benedicto XVI, al igual que con el jefe del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores Jaime Bermúdez.

Bogotá, 20 abr (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se reunirá a fines de este mes con el Papa Benedicto XVI, al igual que con el jefe del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores Jaime Bermúdez.

El canciller colombiano agregó que el presidente Uribe también sostendrá una entrevista con el Rey Juan Carlos de España.

Aunque no precisó fechas, el canciller Bermúdez indicó que en su viaje a Europa Uribe se entrevistará con Rodríguez Zapatero y que además recibirá el premio Libertad Cortés de Cádiz, otorgado por sus esfuerzos en favor de la libertad y su abierta oposición al terrorismo.

"Estas son oportunidades para aprovechar e intercambiar impresiones y avanzar en la agenda. Ustedes saben que con esos países (Italia y España) y con Europa tenemos el acuerdo de asociación en materia comercial avanzando. Necesitamos seguir en eso", matizó Bermúdez.

"Tenemos mucha inversión de esos países viniendo a Colombia. Hay que seguir también en esa dirección y todo lo que haga falta para aumentar la cooperación recíproca", indicó.

Luego de su periplo por España, el presidente colombiano viajará a Italia para dialogar con el Papa Benedicto XVI y con el primer Ministro, Silvio Berlusconi.

El ministro Bermúdez dijo que el encuentro permitirá "poder conversar en detalle sobre lo que Colombia viene haciendo en materia de seguridad, en materia de paz, en materia de lo que se ha hecho en el escenario de la entrega y liberación de los prisioneros".

A comienzos del pasado mes de marzo el embajador de Colombia en la Santa Sede, Juan Gómez Martínez, dijo que el presidente Uribe y su Santidad se reunirían el próximo 30 de abril.