Encuentran uno de los arsenales de guerra más grandes de las FARC en el sur de Colombia

BOGOTÁ, 29 (EUROPA PRESS)

El Ejército colombiano se incautó ayer en el sur del país uno de los arsenales de guerra más grandes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que iba a ser entregado a un grupo de guerrilleros que protegen al jefe militar de ese grupo armado, Jorge Briceño Suárez, alias 'Mono Jojoy'.

El comandante de la Fuerza de tarea Conjunta Omega del Ejército, Javier Flores, señaló que se le cortó el paso al abastecimiento bélico de más de 1.500 hombres que rodean a tres integrantes del secretariado de las FARC que se mueven en el sur del país, entre ellos el 'Mono Jojoy'.

"Este es un golpe muy importante porque ésta era la principal caleta de las FARC para el bloque oriental que se mueve protegiendo al 'Mono Jojoy' y a los guerrilleros Joaquín Gómez, Fabián Ramírez y al 'médico Mauricio'", indicó Flores.

En el operativo militar se incautaron más de 200.000 cartuchos, morteros, granadas, minas antipersona, una tonelada de explosivos Anfo y otros elementos de guerra, informó Prensa Presidencial de Colombia en un comunicado.

Al parecer, los explosivos iban a ser utilizados para una ola de atentados que pretendía desplegar ese grupo armado en el mes de mayo, como parte de la ofensiva anunciada hace unos meses contra el Gobierno de Álvaro Uribe.