Fidel Castro se reunió con Chávez y conversaron sobre Evo Morales

  • La Habana, 11 abr (EFE).- El líder cubano Fidel Castro se entrevistó el viernes con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para conversar sobre la visita del mandatario suramericano a China, la Cumbre de las Américas y la huelga de hambre que mantiene el gobernante boliviano, Evo Morales.

Fidel Castro se reunió con Chávez y conversaron sobre Evo Morales

Fidel Castro se reunió con Chávez y conversaron sobre Evo Morales

La Habana, 11 abr (EFE).- El líder cubano Fidel Castro se entrevistó el viernes con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para conversar sobre la visita del mandatario suramericano a China, la Cumbre de las Américas y la huelga de hambre que mantiene el gobernante boliviano, Evo Morales.

"No pudo faltar Evo en nuestro intercambio. Le expliqué en detalles la información que poseía, su excelente estado de ánimo y su disposición a mantener la huelga hasta las últimas consecuencias", señala Castro en un nuevo artículo de sus "Reflexiones" publicado hoy en la prensa local.

Chávez "lo llamó por teléfono y le expresó su total solidaridad", agrega.

El presidente venezolano llegó el viernes a Cuba para hacer una visita de la que, salvo la llegada, no se ha dado ninguna información oficial hasta el momento, tras realizar una gira que comenzó en Qatar y siguió por Irán, Japón y China.

Fidel Castro indica que en el encuentro con Chávez, que duró cerca de tres horas, el presidente venezolano le habló de su próxima visita a Argentina y le pidió datos de la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Trinidad y Tobago del 17 al 19 próximos.

"Le conté todo lo que conocía", dice Castro, de 82 años.

El ex gobernante cubano afirma que Chávez "venía contentísimo de su reunión con Hu Jintao, presidente de China. Me habló del amplio diálogo sostenido en su visita de trabajo".

Castro también señala que habló con Evo Morales, que continúa su huelga de hambre en demanda de la ley que permita celebrar elecciones generales este año, pero el debate en el Congreso sobre la norma está paralizado tras el abandono de varios legisladores de la oposición.

"Lo felicité por su firmeza y sus palabras serenas y elocuentes, que no insultan ni hieren a nadie. Le conté de la visita de Chávez y su actitud solidaria con él y con Bolivia. Le transmití un mensaje solidario y nuestra confianza en su victoria", precisa.

Además, el líder cubano se refiere en su artículo a la reelección del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.

"Es una buena noticia para Cuba, que nos recuerda la importancia de la solidaridad con otros pueblos que tanto enriquece nuestra historia desde los primeros días de la Revolución", añade.