Herido en un combate el primogénito del líder guerrillero tamil, según el Ejército

  • Nueva Delhi, 1 abr (EFE).- El hijo primogénito del máximo dirigente de la guerrilla tamil ha resultado herido en combates contra el Ejército en el noreste de Sri Lanka, aseguró hoy a Efe por teléfono un portavoz militar.

Herido en un combate el primogénito del líder guerrillero tamil, según el Ejército

Herido en un combate el primogénito del líder guerrillero tamil, según el Ejército

Nueva Delhi, 1 abr (EFE).- El hijo primogénito del máximo dirigente de la guerrilla tamil ha resultado herido en combates contra el Ejército en el noreste de Sri Lanka, aseguró hoy a Efe por teléfono un portavoz militar.

"Charles Anthony fue herido la semana pasada en combates en Puthukkudiyirippu, pero lo hemos sabido ayer gracias a nuestros servicios técnicos internos", relató a Efe el portavoz del Ejército ceilanés, Udaya Nanayakkara.

Charles Anthony, de 24 años, dirigía operaciones de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) en combates contra el Ejército cuando resultó herido, según el portavoz, que sin embargo no pudo precisar la gravedad de las heridas.

Según el Ministerio de Defensa, el líder de la guerrilla, Vellupillai Prabhakaran, continúa escondido en el territorio que está todavía en manos rebeldes, unos 21 kilómetros cuadrados, la mayoría boscosos, del distrito nororiental de Mullaitivu.

Según medios ceilaneses, Prabhakaran ha enviado sin embargo al extranjero a su esposa y a su hijo menor, Balachandran, de tan solo diez años, en vista de la constante ofensiva del Ejército, que ha arrebatado a la guerrilla la mayor parte de su territorio.

Prabhakaran, que fundó el LTTE en el año 1976, cuenta en las áreas selváticas de Mullaitivu con una amplia red de túneles y refugios donde en el pasado ha resistido las acometidas del Ejército ceilanés.

Su hijo Charles Anthony debe su nombre al primer guerrillero del LTTE que perdió la vida en combate, a comienzos de la década de 1980.

Los "tigres" tamiles se enfrentan desde hace más de 20 años al Ejército de Sri Lanka con el objetivo de proclamar un Estado independiente en el norte y este del país, las áreas con mayor presencia de la etnia tamil.