Hijo propone canjearse por su mamá secuestrada por las FARC

  • Bogotá, 22 abr (EFE).- Mauricio Otero, un médico colombiano, le propuso hoy a las guerrillas de las FARC que le permita canjearse por su mamá, a la que los rebeldes secuestraron el lunes pasado en la población de Tierralta, departamento de Córdoba (norte).

Hijo propone canjearse por su mamá secuestrada por las FARC

Hijo propone canjearse por su mamá secuestrada por las FARC

Bogotá, 22 abr (EFE).- Mauricio Otero, un médico colombiano, le propuso hoy a las guerrillas de las FARC que le permita canjearse por su mamá, a la que los rebeldes secuestraron el lunes pasado en la población de Tierralta, departamento de Córdoba (norte).

La petición la hizo a través del telenoticiero Caracol Noticias, argumentando que su progenitora, Ana Avilez, sufre quebrantos de salud, entre ellos problemas coronarios y osteoporosis.

"Les pido y se los ruego, por favor, hagamos un intercambio, yo soy un hombre, dejen que ella salga, yo me brindo por ella, por favor, se los imploro", manifestó Otero, quien recordó que "ella debe tomar medicamentos diariamente".

El lunes pasado, un grupo de hombres, al parecer de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), irrumpió en una finca y secuestró a los esposos Fabio Leomar Otero Paternina y Ana Avilez Cordero.

La presión del Ejército colombiano obligó a que los rebeldes dejaran en libertad a Fabio Otero, un político de la región. Sin embargo, la mujer de 50 años, sigue en poder de los guerrilleros.

La finca en la que se produjo el plagio está en lo que se llamó la "zona de ubicación", en la que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe y mandos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares de la extrema derecha armada), discutieron y definieron su desmovilización entre 2003 y 2006.

La semana pasada, el Gobierno dijo que actualmente 125 personas están secuestradas en Colombia, 66 de ellas por las FARC, y se desconoce la suerte de otras 1.502 que originalmente fueron reportadas como secuestradas.

Las cifras fueron dadas a conocer a través del Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad), adscrito al Ministerio de Defensa, quien reveló en su informe "Realidad de las víctimas del secuestro en Colombia" en el que se hizo un minucioso análisis caso por caso de todos los reportes.