Incautan maquinaria pesada a las FARC para abrir caminos en la selva hacia Bogotá

  • Bogotá, 17 feb (EFE).- Las autoridades colombianas ocuparon una ciudadela de las FARC ubicada en una zona selvática del municipio de Vistahermosa (sur), donde los rebeldes tenían una fábrica de explosivos y maquinaria pesada que les permitía abrir caminos para llegar a las periferias de Bogotá.

Incautan maquinaria pesada a las FARC para abrir caminos en la selva hacia Bogotá

Incautan maquinaria pesada a las FARC para abrir caminos en la selva hacia Bogotá

Bogotá, 17 feb (EFE).- Las autoridades colombianas ocuparon una ciudadela de las FARC ubicada en una zona selvática del municipio de Vistahermosa (sur), donde los rebeldes tenían una fábrica de explosivos y maquinaria pesada que les permitía abrir caminos para llegar a las periferias de Bogotá.

El director del servicio de inteligencia DAS, Felipe Muñoz, confirmó que dos militares murieron durante el operativo de ocupación de esa fábrica de explosivos del Bloque Oriental de las FARC, uno de los más poderosos de esa guerrilla colombiana.

"Se ubicó y destruyó una fábrica y una ciudadela en la selva, donde almacenaban armamentos y explosivos para el frente 27 de las FARC, que hace parte del Bloque Oriental que está comandado por alias 'Efrén Arboleda' y por 'Juan Parrilla'", dijo el funcionario.

Además de vehículos y maquinaria pesada "que les permitía abrir caminos para movilizarse hacia el corredor estratégico del Sumapaz", una región montañosa en el sur de Bogotá.

El área de influencia del frente 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son los municipios de Vistahermosa, Puerto Lleras y San Juan de Arama, en el departamento del Meta.

"Se encontraron 250 kilos de explosivos TNT, 1.082 galones de ácido sulfúrico, 800 de alcohol etílico" y otro material para la producción de explosivos.

"La fábrica era un sitio estratégico para las FARC, en donde se fabricaba todo el material de guerra para el Bloque Oriental de este grupo subversivo, además refugio de 'Efrén Arboleda', cabecilla del frente 27", añadió Muñoz.

La montañosa región del Sumapaz ha sido uno de los principales bastiones de las FARC en sus cuatro décadas de historia y es un corredor estratégico para comunicar los andes con la selva del amazonas.