Investigan en Ecuador si un colombiano detenido es un jefe de las FARC

  • Quito, 10 mar (EFE).- La Policía de Ecuador investiga si un ciudadano colombiano detenido en una operación antinarcóticos es un jefe de la guerrilla de las FARC, informó hoy la institución.

Investigan en Ecuador si un colombiano detenido es un jefe de las FARC

Investigan en Ecuador si un colombiano detenido es un jefe de las FARC

Quito, 10 mar (EFE).- La Policía de Ecuador investiga si un ciudadano colombiano detenido en una operación antinarcóticos es un jefe de la guerrilla de las FARC, informó hoy la institución.

Una fuente de la Policía indicó a Efe que la investigación se centra en torno a la posibilidad de que el sujeto colombiano sea Sixto Antonio Cabañas, conocido con el alias de "Domingo Piojó", uno de los líderes de las FARC, aunque señaló que aún no se ha logrado determinar aquello.

Según la fuente, la Policía detuvo al colombiano en una ciudad del interior de la costa, durante una operación contra el tráfico de precursores químicos usados para la elaboración de drogas.

No se descarta que la Policía ecuatoriana y la colombiana crucen información para establecer la identidad del supuesto guerrillero.

De su lado, la cadena de televisión Ecuavisa informó que el colombiano fue detenido el pasado jueves en la ciudad costera de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, en el suroeste, mientras navegaba en una canoa que supuestamente transportaba precursores químicos.

La versión de Ecuavisa señala que el colombiano está actualmente detenido en una cárcel de Quito a la espera de que las autoridades confirmen su identidad.