La madre de Pablo Emilio Moncayo pide a Uribe no tomar decisiones por interés político

  • Bogotá, 10 may (EFE).- María Estela Cabrera, la mamá del soldado Pablo Emilio Moncayo, que lleva casi 12 caños secuestrado por las FARC, le pidió al presidente colombiano, Álvaro Uribe, "que no tome decisiones solo con intereses políticos" para permitir el regreso de su hijo.

La madre de Pablo Emilio Moncayo pide a Uribe no tomar decisiones por interés político

La madre de Pablo Emilio Moncayo pide a Uribe no tomar decisiones por interés político

Bogotá, 10 may (EFE).- María Estela Cabrera, la mamá del soldado Pablo Emilio Moncayo, que lleva casi 12 caños secuestrado por las FARC, le pidió al presidente colombiano, Álvaro Uribe, "que no tome decisiones solo con intereses políticos" para permitir el regreso de su hijo.

En una entrevista al diario El Tiempo publicada hoy, la licenciada en literatura, filosofía y letras, indica que cuando supo que el presidente Uribe solamente autoriza la presencia de la Iglesia Católica y a la Cruz Roja Internacional, sintió "infinita desilusión".

"Yo me preguntó cómo puede haber tanta inhumanidad. ¡Han anunciado su liberación después de 11 años! ¿Usted lo puede creer? Por Dios, ¡es toda una vida! Yo le ruego al Presidente que no tome decisiones solo con intereses políticos, y que use el corazón grande del cual tanto habló en su campaña".

Pese a que las FARC tiene secuestrado a su "niño", como le dice a su hijo Pablo Emilio, María Estela considera que no es "nadie para juzgar a los demás".

Y agrega que "ya los he perdonado; no guarda mi alma ningún sentimiento de rencor ni odio contra nadie; me he liberado de todo mal pensamiento, aunque no le puedo negar que un día lo sentí".

Puntualiza que no es que ella esté de acuerdo con el proceder de las FARC, "pero sé que debo perdonar, para liberarme también de la maldad".

Tras casi 12 años de ausencia, ella lo recuerda "dinámico, con muchos sueños". "Mi niño amoroso. Tenía 19 años y estaba lleno de ilusiones", señaló.

Aclaró que en los últimos 11 años, no celebra el Día de la Madre, pues no tiene razones para hacerlo.

En abril pasado, las FARC anunciaron que entregarían a Moncayo a una comisión encabezada por la senadora opositora Piedad Córdoba, líder del colectivo de intelectuales Colombianos y Colombianas por la Paz).

Aunque el Gobierno colombiano ha dicho que facilitará todo lo relacionado para esa liberación, excluye a Córdoba, pues solo autoriza la presencia de la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional, a quienes, sin embargo, las FARC consideran "insuficientes".