LAN hará conexiones hacia la ciudad colombiana de Cartagena a partir de abril

  • Bogotá, 26 feb (EFE).- La filial peruana de la aerolínea LAN, de origen chileno, conectará a partir de abril la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, norte, con sus destinos en el resto del continente a través de Lima, informaron hoy fuentes turísticas en Bogotá.

LAN hará conexiones hacia la ciudad colombiana de Cartagena a partir de abril

LAN hará conexiones hacia la ciudad colombiana de Cartagena a partir de abril

Bogotá, 26 feb (EFE).- La filial peruana de la aerolínea LAN, de origen chileno, conectará a partir de abril la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, norte, con sus destinos en el resto del continente a través de Lima, informaron hoy fuentes turísticas en Bogotá.

El primer vuelo de LAN aterrizará en esa ciudad colombiana del Caribe el próximo 29 de abril, anunció la presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, María de los Ángeles Barraza de Benedetti, en el marco de la XXVIII edición de la feria Vitrina Turística.

En este encuentro, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y que concluirá mañana, participan unas 200 empresas del sector, incluidos hoteles, agencias de viajes y líneas aéreas.

La nueva ruta tendrá dos vuelos por semana, los días miércoles y domingos, entre Cartagena de Indias y la capital peruana.

Según proyecciones de LAN se estima movilizar 14.000 pasajeros desde el sur del continente hacia Cartagena, en una flota de aviones Airbus 319A con capacidad para 144 personas.

LAN conectará el puerto colombiano con una red de 12 destinos dentro de Perú, además de poder enlazar fácilmente a través de Lima con Buenos Aires, Santiago de Chile, La Paz, Santa Cruz y Sao Paulo.