Las FARC atacan una patrulla de la marina colombiana y matan a dos infantes

  • Bogotá, 9 may (EFE).- Presuntos guerrilleros de las FARC detonaron una canoa cargada de explosivos matando a dos infantes de marina y causando heridas a otros dos en hechos registrados en un alejado paraje del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron hoy fuentes oficiales.

Las FARC atacan una patrulla de la marina colombiana y matan a dos infantes

Las FARC atacan una patrulla de la marina colombiana y matan a dos infantes

Bogotá, 9 may (EFE).- Presuntos guerrilleros de las FARC detonaron una canoa cargada de explosivos matando a dos infantes de marina y causando heridas a otros dos en hechos registrados en un alejado paraje del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un vocero de la Brigada Fluvial de Infantería de la Marina colombiana, el atentado ocurrió el viernes en las horas de la noche, cuando presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) detonaron una pequeña canoa contra un patrulla fluvial que se desplazaba por el río Satinga, en cercanías del caserío Las Palmas, en Nariño.

La fuente explicó que en el hecho murieron los infantes de marina profesionales Carlos Romero Vega, de 30 años, y Miguel Racines Castillo, de 27.

Los heridos, cuya identidad no fue suministrada, reciben atención médica en un centro médico de la región.

Tropas de la marina y el ejército iniciaron operaciones en busca de los integrantes del frente 29 de las FARC, a quienes se sindica de cometer el atentado.

Bandas de narcotraficantes, así como grupos guerrilleros, han escogido esta parte del país para sacar cargamentos de cocaína, ya que en la región abundan los ríos que desembocan en el mar Pacífico, una de las rutas para llevar la droga a varios puntos del continente.