Las FARC continúan el "paro armado" en el sur de Colombia con la quema de automotores

  • Bogotá, 23 mar (EFE).- Las FARC quemaron hoy un camión y dos motocicletas como parte del "paro armado" que decretaron en una amplia región de los departamentos de Meta y Caquetá (sur), donde se empieza a sentir el desabastecimiento de alimentos y víveres en algunos poblados.

Las FARC continúan el "paro armado" en el sur de Colombia con la quema de automotores

Las FARC continúan el "paro armado" en el sur de Colombia con la quema de automotores

Bogotá, 23 mar (EFE).- Las FARC quemaron hoy un camión y dos motocicletas como parte del "paro armado" que decretaron en una amplia región de los departamentos de Meta y Caquetá (sur), donde se empieza a sentir el desabastecimiento de alimentos y víveres en algunos poblados.

El secretario de Gobierno del Caquetá, Edilberto Ramón Endo, aseguró hoy a la emisora RCN que el orden público en esa región se ha alterado y existen dificultades para la movilidad en las vías del departamento.

"El reporte que tenemos es la quema de un vehículo grande, un camión, y dos motos. Este grupo al margen de la ley esta haciendo salidas intempestivas en cualquier parte de las vías y es muy difícil para la fuerza pública cubrir su totalidad", dijo.

Las FARC decretaron el "paro armado" en esa región a principios de la semana pasada y el fin de semana quemaron vehículos de transporte público, mataron al chófer de un taxi y dejaron heridos a los cuatro pasajeros que llevaba.

Endo aseguró que se ha reforzado la presencia militar en los dos ejes viales más importantes del departamento de Caquetá y que por ahora no hay un desabastecimiento, pero es posible que se presente si la situación continúa.

Durante un paro armado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prohíben el desplazamiento de vehículos por carreteras y restringen la movilidad de las personas en horas de la noche.

En localidades de esos departamentos como La Macarena ya hay un desabastecimiento por el paro armado y líderes comunales han denunciado que no han llegado los alimentos ni los víveres que debieron arribar el miércoles pasado.