Las Fuerzas Armadas peruanas capturan a siete presuntos miembros de Sendero Luminoso

  • Lima, 19 mar (EFE).- El Ejército peruano arrestó en el interior de Perú a siete presuntos integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso, informó hoy un comunicado oficial de la Fuerzas Armadas del país andino.

Las Fuerzas Armadas peruanas capturan a siete presuntos miembros de Sendero Luminoso

Las Fuerzas Armadas peruanas capturan a siete presuntos miembros de Sendero Luminoso

Lima, 19 mar (EFE).- El Ejército peruano arrestó en el interior de Perú a siete presuntos integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso, informó hoy un comunicado oficial de la Fuerzas Armadas del país andino.

La detención, según el comunicado difundido por la agencia estatal Andina, tuvo lugar el pasado lunes, tras un combate sostenido con los presuntos miembros del grupo armado en la región de Vizcatán, centro del país y supuestamente el bastión de los reductos de Sendero Luminoso.

Según el comunicado oficial, las investigaciones preliminares han determinado que los detenidos pertenecen, presuntamente, al Comité Regional Principal Centro del grupo armado.

Además, estas investigaciones permitieron, el pasado miércoles, que una patrulla de las Fuerzas Armadas, acompañados por representantes de la fiscalía provincial, procedieran a la incautación de armamento en la localidad de Canayre.

El material incautado son sendas pistolas Browning calibre 9 mm, Parabellum y Tanfoglio calibre 38 mm, así como más de 50 cartuchos que contenían varios tipos de munición.

El grupo Sendero Luminoso mantuvo entre los años 1980 y 2000 una guerra interna contra las Fuerzas Armadas y la policía peruanas que se saldó, según la Comisión de la Verdad y la Conciliación, con más de 69.000 muertos.

Desde entonces, los pequeños reductos de este grupo se retiraron a zonas del interior del país, donde se les vincula con las mafias del narcotráfico.