Militares y Tigres Tamiles se enfrentan en la "última fase" de la ofensiva contra los rebeldes

Militares y Tigres Tamiles se enfrentan en la "última fase" de la ofensiva contra los rebeldes

Militares y Tigres Tamiles se enfrentan en la "última fase" de la ofensiva contra los rebeldes

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Sri Lanka aseguró hoy que se encuentra en la última fase de su ofensiva para retomar las posiciones de los rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en el distrito de Mullaitivu, en la provincia Norte del país. Por otro lado, los medios locales informaron de que se están produciendo intensos combates cuerpo a cuerpo entre los soldados y los rebeldes.

Según el Ministerio de Defensa, los soldados han cercado a decenas de rebeldes en un territorio de aproximadamente un kilómetro cuadrado, después de hacerse con el control de una ruta clave para el suministro de los rebeldes en el área de Putukudiyirupu.

El Ministerio indicó que los soldados han recuperado al menos 21 cadáveres de rebeldes que cayeron en los combates registrados ayer y que los duros enfrentamientos continúan, informa la BBC.

La BBC precisa que los Tigres Tamiles no han reaccionado a la versión de los militares sobre los combates, pero informa de que algunos medios de comunicación afines a los rebeldes han indicado que los milicianos están resistiendo el avance del Ejército y que cientos de soldados han muerto en los combates.

Ayer, el Gobierno de Sri Lanka volvió a rechazar los llamamientos al alto el fuego, pero dijo que sus fuerzas suspenderán los ataques para garantizar la seguridad de los civiles en la zona de guerra.

Por otro lado, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) anunció que realizará un envío de más de 1.000 toneladas de alimentos en una embarcación facilitada por el Gobierno a los civiles atrapados. Se estima que entre 40.000 y 150.000 civiles están atrapados en la zona de conflicto en el noreste del país.

"El suministro oportuno por parte del Gobierno de una embarcación de amplia capacidad ha permitido al PAM y a otros socios enviar esta ayuda que se necesita urgentemente", declaró el director del PAM para Sri Lanka, Adnan Jan.