CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Morales quiere visitar a Fidel Castro y conversar sobre los problemas del mundo

  • La Paz, 24 feb (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que quiere visitar al líder cubano Fidel Castro para "poder conversar sobre los problemas y reflexiones de todo el mundo".

Morales quiere visitar a Fidel Castro y conversar sobre los problemas del mundo

Morales quiere visitar a Fidel Castro y conversar sobre los problemas del mundo

La Paz, 24 feb (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que quiere visitar al líder cubano Fidel Castro para "poder conversar sobre los problemas y reflexiones de todo el mundo".

"En cualquier momento estaré por allá (en Cuba) para poder conversar sobre los problemas y reflexiones de todo el mundo", aseguró Morales durante un maratoniano programa de radio que dirigió desde esta madrugada y que se extendió más de seis horas y media con conexiones en vivo con la población boliviana.

Tras destacar que Cuba es "símbolo de la solidaridad" con los pueblos del mundo, el presidente de Bolivia aprovechó para ensalzar la figura de Fidel Castro y aseguró que su esfuerzo y el de su pueblo "no ha sido en vano".

"Ni Bolivia ni Cuba están solas en este proceso revolucionario contemporáneo", resaltó.

Morales reiteró que Castro, el Che Guevara y la revolución cubana han sido su inspiración para impulsar en Bolivia una "revolución democrática y cultural".

A su juicio, todo habría sido diferente en su país "si hubiera un Che en Bolivia".

El líder cubano Fidel Castro, de 82 años, no aparece en público desde julio de 2006 por una enfermedad que le llevó a ceder el poder a su hermano Raúl.

El último viaje de Morales a Cuba se produjo en mayo del año pasado cuando se reunió con el presidente cubano y visitó también a Fidel Castro.

Desde que ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en diciembre de 2005, Morales ha visitado Cuba en seis ocasiones, una como mandatario electo ese mismo año y cinco tras asumir el Gobierno en enero de 2006.