Mueren 12 policías y un civil en un ataque maoísta en una región central india

  • Nueva Delhi, 11 may (EFE).- Al menos doce policías y un civil han muerto y seis personas han resultado heridas en un ataque perpetrado por la guerrilla maoísta en la región central india de Chhattisgarh, informó hoy una fuente policial.

Mueren 12 policías y un civil en un ataque maoísta en una región central india

Mueren 12 policías y un civil en un ataque maoísta en una región central india

Nueva Delhi, 11 may (EFE).- Al menos doce policías y un civil han muerto y seis personas han resultado heridas en un ataque perpetrado por la guerrilla maoísta en la región central india de Chhattisgarh, informó hoy una fuente policial.

Un convoy de las fuerzas de seguridad formado por tres vehículos en los que viajaban 41 policías fue atacado anoche por un grupo de 150 guerrilleros maoístas en el distrito de Dhamtari, explicó el subdirector general de la Policía de la zona, Girdhari Nayak, citado por la agencia india IANS.

Los rebeldes, fuertemente armados, "detonaron primero varias explosiones y luego abrieron fuego indiscriminadamente contra las tropas" desde posiciones elevadas, explicó Nayak.

Tres policías heridos de gravedad fueron rescatados hoy por un helicóptero del gobierno de la región y trasladados a un hospital.

El convoy atacado se había desplazado a Dhamtari tras recibir información de los servicios de inteligencia que indicaba que podía tener lugar en la zona una reunión de grupo numeroso de guerrilleros maoístas.

La semana pasada fallecieron 13 personas, entre ellos siete miembros de seguridad y un líder del partido hinduista Bharatiya Janata Party -que gobierna en la región- en distintos ataques guerrilleros, según IANS.

Fuentes policiales sitúan en más de 1.500 la cifra de personas que ha perdido la vida a causa de la violencia maoísta en Chattisgarh desde 2000.

La insurgencia maoísta, considerada por el Estado indio como un grupo "terrorista", lucha por establecer un estado independiente en el este y el centro del país.