Mueren 15 rebeldes tamiles en combates con el Ejército en el norte de Sri Lanka

  • Nueva Delhi, 29 mar (EFE).- Al menos 15 rebeldes tamiles han muerto en combates con el Ejército en el norte de Sri Lanka, donde las tropas se hicieron con el control de una nueva franja de territorio, informó hoy a Efe el portavoz militar, Udaya Nanayakkara.

Mueren 15 rebeldes tamiles en combates con el Ejército en el norte de Sri Lanka

Mueren 15 rebeldes tamiles en combates con el Ejército en el norte de Sri Lanka

Nueva Delhi, 29 mar (EFE).- Al menos 15 rebeldes tamiles han muerto en combates con el Ejército en el norte de Sri Lanka, donde las tropas se hicieron con el control de una nueva franja de territorio, informó hoy a Efe el portavoz militar, Udaya Nanayakkara.

El militar precisó que los choques, que causaron "daños menores", se desarrollaron ayer, sábado, en el distrito de Mullaitivu, donde las tropas y la guerrilla se enfrentan a diario.

Nanayakkara aseguró que las hostilidades continúan y descartó el anuncio de una tregua, después de que esta semana el Consejo de Seguridad de la ONU instara a ambos bandos a declarar una "tregua humanitaria" que permita la evacuación de los civiles atrapados.

La ONU sitúa entre 150.000 y 190.000 el número de personas que permanecen en la zona de las hostilidades.

El pasado viernes, al menos 26 miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) perdieron la vida y 30 resultaron heridos durante intensos combates en los alrededores Puthukkudiyirippu, el último reducto urbano bajo control rebelde.

Mientras, la web "Tamilnet", afín a la guerrilla, denunció que 179 civiles murieron entre el jueves y el sábado en operaciones del Ejército.

El Gobierno de Sri Lanka anunció hoy el envío por barco de un cargamento de 1.200 toneladas de alimentos y medicinas para los civiles que continúan en la zona de los combates, según un comunicado.

Los "Tigres" tamiles se enfrentan desde hace más de 20 años al Ejército de Sri Lanka con el objetivo de proclamar un estado independiente en el norte y este del país, donde la etnia tamil es mayoritaria.