Mueren 16 policías en un ataque de la guerrilla maoísta en el oeste indio

  • Nueva Delhi, 21 may (EFE).- Al menos 16 agentes policiales, entre ellos cinco mujeres, murieron hoy tiroteados por miembros de la guerrilla maoísta en la región india occidental de Maharashtra, informaron fuentes policiales.

Mueren 16 policías en un ataque de la guerrilla maoísta en el oeste indio

Mueren 16 policías en un ataque de la guerrilla maoísta en el oeste indio

Nueva Delhi, 21 may (EFE).- Al menos 16 agentes policiales, entre ellos cinco mujeres, murieron hoy tiroteados por miembros de la guerrilla maoísta en la región india occidental de Maharashtra, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, citadas por las agencias indias, los agentes habían lanzado una operación contra un grupo de guerrilleros en una zona boscosa del distrito de Gadchiroli cuando fueron atacados por un grupo de rebeldes fuertemente armados.

El superintendente de policía Srihari Munde explicó que la emboscada tuvo lugar a las 16.30 (11.00 GMT) y que entre las víctimas hay un inspector.

Munde explicó que las autoridades han enviado refuerzos de las fuerzas de seguridad al lugar del ataque y a los municipios colindantes.

El pasado mes de febrero, 15 miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida en un ataque similar en ese mismo distrito.

La guerrilla maoísta, conocida en la India como naxalita tras protagonizar una revuelta en la aldea bengalí de Naxalbari en 1967, lucha por una revolución agraria de corte comunista y controla varias zonas del centro y este indios, donde tiene numerosos campos de entrenamiento y busca el apoyo del campesinado.

Los "naxalitas" perpetraron varios ataques durante el desarrollo de las elecciones legislativas indias, que concluyeron el pasado día 13 y que fueron boicoteadas por los guerrilleros.