Mueren dos civiles por la explosión de un artefacto en Kandahar

  • Kabul, 18 abr (EFE).- Al menos dos civiles murieron hoy y cuatro resultaron heridos cuando un artefacto colocado en una bicicleta explotó en la provincia afgana meridional de Kandahar, informó a Efe una fuente policial.

Kabul, 18 abr (EFE).- Al menos dos civiles murieron hoy y cuatro resultaron heridos cuando un artefacto colocado en una bicicleta explotó en la provincia afgana meridional de Kandahar, informó a Efe una fuente policial.

El jefe de la Policía provincial, Matiullah Qateh, explicó que el ataque tuvo lugar en la ciudad de Kandahar, capital de la provincia homónima, y precisó que una de las víctimas mortales es una mujer.

La semana pasada, la legisladora provincial Sitara Achikzai fue abatida por un grupo de cuatro talibanes cuando regresaba de trabajar cerca de su domicilio, también en Kandahar.

Sitara Achikzai, que había vivido en el exilio en Alemania, regresó a su país después de la caída del régimen talibán en 2001.

La insurgencia talibán tiene sus principales bastiones en el tercio meridional del país, especialmente en Kandahar y en la vecina Helmand.