Mueren ocho personas en un ataque guerrillero en el sur de Sri Lanka

  • Nueva Delhi, 13 abr (EFE).- Ocho personas, entre ellos dos niños y tres mujeres, han muerto en un ataque supuestamente perpetrado por la guerrilla tamil en el sur de Sri Lanka, según denunció hoy el Ministerio ceilanés de Defensa en un comunicado.

Mueren ocho personas en un ataque guerrillero en el sur de Sri Lanka

Mueren ocho personas en un ataque guerrillero en el sur de Sri Lanka

Nueva Delhi, 13 abr (EFE).- Ocho personas, entre ellos dos niños y tres mujeres, han muerto en un ataque supuestamente perpetrado por la guerrilla tamil en el sur de Sri Lanka, según denunció hoy el Ministerio ceilanés de Defensa en un comunicado.

El suceso tuvo lugar este domingo por la tarde en el pueblo de Mahagodayaya, situado en el distrito de Monaragala, cuando un grupo de supuestos guerrilleros de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) irrumpieron en el lugar y tirotearon a las víctimas.

Según fuentes policiales citadas por Defensa, los muertos incluyen un bebé de año y medio y un chico de once años, mientras que una anciana y otro niño han resultado heridos y reciben ya tratamiento en un hospital público de Monagarala.

El ataque del LTTE tuvo lugar pocas horas después de que el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, anunciara que la actividad del Ejército se limitará a tareas defensivas durante dos días para respetar las fiestas de año nuevo en el país.

El LTTE conserva en su poder apenas una veintena de kilómetros cuadrados en el noreste del país, y se encuentra rodeado por el Ejército en un espacio donde las agencias de ayuda temen por la suerte de unos 100.000 civiles.

La guerrilla lucha desde 1983 por obtener un estado independiente en el norte y el este de esta isla del Índico, las áreas donde hay una mayor presencia de la etnia tamil.

En el último año y medio, sin embargo, el Ejército ha logrado romper la línea del frente y ha confinado a los últimos miembros de la guerrilla en una franja costera.