Mueren once policías indios en un supuesto ataque de la guerrilla maoísta

  • Nueva Delhi, 9 feb (EFE).- Al menos once agentes, entre ellos un alto cargo de la Policía, murieron hoy en un presunto ataque de la guerrilla maoísta en el estado indio norteño de Bihar, informó una fuente policial.

Mueren once policías indios en un supuesto ataque de la guerrilla maoísta

Mueren once policías indios en un supuesto ataque de la guerrilla maoísta

Nueva Delhi, 9 feb (EFE).- Al menos once agentes, entre ellos un alto cargo de la Policía, murieron hoy en un presunto ataque de la guerrilla maoísta en el estado indio norteño de Bihar, informó una fuente policial.

Un grupo de hombres armados asaltó a un equipo policial de 18 miembros que visitaba la localidad de Mahulitand, en el distrito biharí de Nawada, y acabó a tiros con la vida de once agentes, según la fuente, citada por la agencia IANS.

"Once policías, entre ellos el jefe de la comisaría de Kauakol, Rameshwar Ram, fueron asesinados por los maoístas", precisó.

Sin embargo, las autoridades no pudieron especificar si los otros siete agentes pudieron escapar del tiroteo.

Durante el mes de enero los rebeldes maoístas, considerados terroristas por el Gobierno indio, han llevado a cabo varios ataques contra las fuerzas de seguridad indias.

Los naxalitas, tal y como es conocida la guerrilla en la India, reclaman un Estado independiente en el centro y este del país basado en la ideología de Mao.

Los rebeldes tomaron su nombre de la aldea bengalí de Naxalbari, donde en 1967 tuvo lugar una violenta rebelión de corte comunista.